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Gigante naviera Maersk entra al negocio del e-commerce con compra de dos firmas de logística B2C

La adquisición de Visible SCM permitirá a sus clientes entregar productos a 75% de la población de EEUU dentro de 24 horas y alcanzar 95% de la geografía del país en un plazo de dos días.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 10 de agosto de 2021 a las 14:49 hrs.
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Foto: Bloomberg
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El gigante naviero AP Moller - Maersk (Maersk) anunció la compra de Visible Supply Chain Management (Visible SCM), una empresa de logística de empresa a consumidor (B2C) centrada en la entrega de paquetes en EEUU.

Además, informó su intención de adquirir B2C Europe Holding, una firma con sede en los Países Bajos y enfocada en Europa. Ambas son actores bien establecidos en la industria de la logística de comercio electrónico.

Muchos clientes de Maersk están experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico a medida que implementan las primeras estrategias digitales y buscan apoyo para el crecimiento de su cadena de suministro de empresa a consumidor. Las dos adquisiciones abordarán esta tendencia y fortalecerán la gama de productos de logística de comercio electrónico de Maersk en línea con su transformación comercial estratégica, dijo la firma naviera.

“Las adquisiciones proporcionarán a Maersk una sólida plataforma de crecimiento en el campo en rápida evolución del comercio electrónico, donde nuestras inversiones en digitalización e integración crearán sinergias significativas y marcarán una gran diferencia en la capacidad de los clientes para vender a través de múltiples canales de manera efectiva”, señaló el grupo en su sitio de Internet. “Además, nos permitirán tener una oferta más completa hacia los pequeños y medianos clientes”.

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Aporte de los activos

Maersk confía en que la compra de Visible SCM mejorará la capacidad de sus clientes permitiéndoles acceder a su red de comercio electrónico para entregar productos a 75% de la población de EEUU dentro de 24 horas y alcanzando 95% de la geografía del país en un plazo de dos días.

La oferta principal de B2C Europe, en tanto, se enfoca en servicios de entrega de paquetes para minoristas y marcas, así como para operadores logísticos, y permitirá a Maersk ofrecer tarifas de última milla en toda Europa.

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